Pages

Monday, June 22, 2009

If your kid eats this book, everything will still be okay. Opinión y sorteo

ENGLISH VERSION BELOW
Desde el momento que empecé a leer este libro, no lo pude soltar! "If your kid eats this book, everything will still be okay" ("Aún si tu hijo se come este libro, se encontrará bien", debo hacer la aclaración que esta no es la traducción oficial del libro, ya que por lo pronto sólo es in inglés, pero es para que se den una idea por si en un futuro lo publican en español, ok?) fue escrito por la Dra. Lara Zibners, quien fuera profesora asistente de Pediatría de Emergencia en el Hospital Mount Sinai en N.Y. Este libro en palabras de la autora, "no es sobre aspectos básicos de cuidado de bebés... el objetivo de este libro es ayudar a reducir el estrés y gastos que una visita innecesaria a la sala de emergencia puede ocasionar a los padres".
Yo hubiera deseado tener y leer este libro antes del nacimiento de mi primer bebé, aunque me siento contenta de tenerlo ahora porque este libro habla sobre recién nacidos pero también sobre niños mayorcitos. Levante la mano la mamá que se preocupa cuando la popó del bebé cambia de color o de consistencia; ¿no te vuelves medio loca cuando notas que tu bebé tiene fiebre? ¿qué hacer si tu niña empieza a vomitar? ¿no te da casi un ataque de pánico cuando notas salpullido en la piel de tu niño? La Dra. Zinbers, objetivamente y con sentido del humor explica cada una de estas situaciones y muchas más. Nos hace saber cuando la enfermedad o lesión en tu pequeño es una real emergencia y tienes que llamar a 911 o ir a la Sala de Emergencia del Hospital, cuando debes llamar al doctor inmediatamente, o esperar hasta el día siguiente, o cuando sólo debes tener paciencia y dar amor y cuidado a tu pequeño.

Todavía recuerdo que una semana después de dar a luz a mi primer hijo, en una madrugada después de darle de comer, lo volteé para cambiarle el pañal y HORROR!! vi una mancha de sangre en su ropa, desesperada lo chequé y vi que salía de su cordón umbilical y ahi nos tienen a mi esposo y a mi tratando de conseguir un doctor o una enfermera a las cuatro de la mañana que nos diera su opinión médica. Bueno, pues si hubiera tenido este libro, hubiera sabido que hacer. Otra ocasion empece a notar que cada vez que cambiaba el pañal había una mancha anaranjada donde estaba la pipí, yo pensaba que era sangre, me preocupé mucho. Si hubiera tenido este libro hubiera sabido que pequeños cristales se forman cuando el ácido úrico entra en contacto con el material del pañal, qué alivio!. Estas parecieran ser situaciones pequeñas, pero no son asi cuando tienes un bebé en tus brazos y estás en casa sin enfermera o doctor a tu lado para consultarlos! Cuando yo fui mamá por primera vez cualquier cosa me volvia medio loca!.

La Dra. Zibners organiza el libro de manera tal que sabes exactamente donde buscar lo que te preocupa, tiene un capítulo entero sobre recién nacidos, otro sobre la fiebre, otro sobre la cabeza y sistema nervioso, otro sobre ojos y oidos, otro sobre accidentes mayores, alergias y picaduras, etc, finalizando con un capítulo entero sobre la logística y procedimientos comunes de la sala de emergencias.

Yo te recomiendo este libro si estás embarazada, si eres mamá por primera vez (o papá), si eres mamá con niños pequeños o si eres abuela o abuelo. Este libro me ha dado información invaluable, que me ha preparado para saber como afrontar una situación médica con mis hijos. Sinceramente desearía no necesitarlo, sin embargo sé que lo consultaré en más de una ocasión. Definitivamente lo tendré siempre cerca de mi cabecera.

Te gustaria ganártelo? Grupo Editorial Hachette generosamente ha ofrecido 5 copias para mis lectoras. Lo único que tienes que hacer es registrarte en el recuadro de abajo.



Después de registrarte y si quieres tener más oportunidades de ganar, puedes hacer lo siguiente: (por favor deja un comentario al final de este artículo por cada oportunidad extra, de esa manera es mas fácil para mi contar todas tus entradas, gracias, si tienes dudas como hacerlo, mándame un email ok?)
1. Visita la página de Grupo Editorial Hachette y dime que otro libro te gustaría leer
2. Si me estás siguiendo o si decides seguir mi blog, tendrás 1 entrada (lo puedes hacer en el recuadro superior izquierdo, donde puedes ver pequeñas fotos)
3. Suscríbete a mi blog y tendrás 1 más. (no olvides activar tu suscripción cuando te llegue el mensaje a tu email)
4. Sígueme en Twitter y manda un tweet sobre este sorteo. Si ya me estás siguiendo, copia y pega este tweet y mándalo:

embarazada? mamá primeriza o con ninos pequeños? checa este sorteo @mamalatina http://tinyurl.com/lyv8hc

5. Si tienes un blog y comentas sobre este sorteo obtendrás dos más. Por favor regresa y copia el link en la zona de comentarios.

Este sorteo terminará el jueves 2 de Julio a las 11:59 p.m. (hora del pacífico). Sólo para personas que vivan en E.U. o Canadá, Hachette enviará el libro directamente a los ganadores, no P.O. Boxes. Los ganadores serán elegidos al azar. ¡Buena Suerte!

El martes 23 de Junio habrá una entrevista en vivo con la Dra. Lara Zibners, en donde se hablará sobre este libro, será a la 1:00 P.M (hora del este)/10:00 A.M. (hora del pacífico) y la puedes escuchar aquí: BlogTalkRadio. En esta página puedes leer la tabla de contenido y un par de capítulos del libro. Chécalo!

4 comments:

  1. 1. Me gusta leer Laura Rider's Masterpiece de Jane Hamilton porque me gusto mucho los otros de ella que leí. Maria

    ReplyDelete
  2. 2. I've been following since I first read and gave feedback on the sunscreen post. good to see you doing well.

    Maria

    ReplyDelete
  3. Me gustaría leer The Evolution of God de Robert Wright, ese tema siempre me ha apasionado! Mauricio

    ReplyDelete
  4. Hola, dejo mi entrada sobre este sorteo en mi blog: http://alienbug.nohay.info/2009/06/29/if-your-kid-eats-this-book-everything-will-still-be-okay/

    ReplyDelete