Pages

Tuesday, June 2, 2009

Globos/Balloons

El sábado pasado mi hijo mayor y mi esposo fueron al cine a ver la nueva película de Pixar Up. Se la pasaron muy contentos y la película, como todas las anteriores de Pixar estuvo muy bonita. Sin embargo fue interesante para mi saber la reacción de mi niño a la película debido al montón de globos que aparece en ella. Verán, en una ocasión cuando estabamos de visita en casa de mis padres, mi papá le compró un enorme globo de Dora la exploradora a mi hijo, en aquel entonces el tenía como 2 años y medio y después de jugar mucho con el en el parque, nos fuimos a casa y lo dejó en la sala. Tiempo después mi papa abrió la puerta de la entrada y un chiflón de aire movió el globo y salió volando. Vi como mi chiquitín corrió a la puerta lo mas rápido que pudo para intentar recuperarlo, tristemente no pudo. Desde entonces el tiene terror a perder globos. La situación fue tan traumática para él que aún casi tres años después recuerda claramente el globo que perdió. A mi me parece increible que recuerde todos los detalles siendo tan chiquito cuando sucedió, pero al parecer tiene muy buena memoria. El problema es que cada vez que recibe un globo él quiere irse corriendo al coche y ponerlo adentro, no confía en que se lo amarremos a la mano o que yo se lo cuide. Hay días mejores que otros, en una ocasión en una fiesta infantil, al aire libre, la mamá del festejado tuvo que recoger todos los globos que estaban de centros de mesa y ponerlos en un cuarto, ya que a mi hijo casi le dió un ataque de miedo de que fueran a volar al cielo. En fin, solamente deseaba compartir con ustedes esta experiencia, nunca deja de asombrarme como situaciones que parecieran pequeñas para los adultos puedan tener un gran impacto en "los ojos de los niños". ¿Has vivido una situación similar? ¿que has hecho para tratar de ayudar a tu hijo/a?

ENGLISH
My husband and older boy went to the movie theater over the weekend to watch the new Pixar movie Up.  As always happens with Pixar movies, they had a very good time, and I'm very interested to see how this movie, which features balloons prominently, will affect my son's feelings in regard to them. Let me explain.  When my son was around 2 and a half years old we were visiting my parents and my dad bought him a Dora the Explorer balloon which my son found very beautiful.  He played with it at the park and when we arrived home he left it in my parent's living room.  Later that day my dad arrived home, opened the door, and a gust of wind blew the balloon right out the door.  My little one ran as fast as he could to try to catch it, but it was gone.   Since then, he has been terrified of losing balloons which, as you can imagine, is a big issue because there are balloons everywhere!!  It was so traumatic for him that, even after 3 years, he remembers clearly that experience of losing the balloon.  Now every time he gets one we HAVE to go to the car and put it inside right away.   Some days are better than others, but one day we were at an outdoor birthday party and the birthday boy's mom had to take all the balloon centerpieces and put them inside a room because my son was so upset that they might get away!  Anyway, I just wanted to share this with you, it never ceases to amaze me how such seemingly small events can have such a big impact on little ones.  Have any of your children experienced something similar? What have you done to help him/her? 

3 comments:

  1. Hola Silvia!

    Gracias x seguir mi blog ;)

    Imaginé paso a paso la historia del peque con los globos, que angustia debe tener el pobre, al mismo tiempo que debe ser feliz a la hora de jugar con uno.
    Porque no tratas de llenarle la habitación con globos sin helio para que juegue sin temor, supongo que es algo que solo el tiempo podrá hacer que supere.
    Recibe un abrazo!

    Any

    ReplyDelete
  2. Hola Any, de nada, me gusta tu blog, sobre todo el diseno de tu nombre, se ve padre.

    Gracias por dejar tu comentario y gracias por tu sugerencia. Por ahi te paso a visitar al rato

    ReplyDelete
  3. Hola soy rossella
    y he encontrado tu blog buscando informaciones sobre padres para una web en que trabajo... y creo que no tienes que esconder los globo, igual encontrar una manera de que se de cuenta que no todos los globos se pierden...y contarle de alguna manera que si pasa que se pierde es porque el globo "es más feliz así"

    ReplyDelete