Pages

Monday, June 15, 2009

Zumba


Por alguna extraña razón, últimamente me he topado una y otra vez con Zumba, lo he visto en revistas, lo he visto en el internet y la última vez fue en un evento al que asistí hace una semana.  Así que decidí checarlo a ver de que se trata y aqui me tienen leyendo acerca de Beto Pérez un colombiano instructor de aeróbicos que un día olvidó su música para su clase y tuvo que echar mano de los discos de su coche, los cuales estaban llenos de salsa y merengue.  Beto tuvo que improvisar los movimientos para que combinaran con estos ritmos latinos, y sin saberlo creo Zumba.  Ahora despues de asociarse con dos entrepeneurs en Estados Unidos, Zumba es toda una revolucion cambiando la forma en que se hace ejercicio aerobico y pesas, combinado con ritmos latinos, o sea toda una fiesta energética. 

Nadie me pagó o contacto para hablar sobre Zumba (eso hubiera querido!!), sólo me pareció interesante, sobre todo en estos momentos en los que estoy checando rutinas de ejercicio que me ayuden a llegar a lo que pesaba antes de embarazarme... bueno, para ser honesta, lo que pesaba antes de casarme, jajajajajaja, yo sé, yo sé, sueños huajiros.  Quizá le de una checada, si no adelgazo de menos me divierto :)  ¿alguna de ustedes lo ha probado?

ENGLISH
For some reason I've seen this word over and over again lately, Zumba.  I saw it in a magazine, on the internet, and lately at an event I went to last week.  So finally I decided to check it out.  I found out that one day, Beto Perez, a Colombian aerobics instructor, forgot to bring his music for his class, so he had to go to his car and get whatever music he could find.  He just had salsa and merenge, he improvised and created Zumba!  Now, after coming to the USA and partnering with two entrepeneurs, Zumba is a worldwide revolution, using latin rhythms combined with cardio and weight training.  It's like a party! .  

Nobody paid me or contacted me to talk about it (I wish!), it just sounds fun and I wanted to check it out. I'm trying to get to my pre-pregnancy... well, to be honest, my pre-marriage weight, maybe I will try it out!  Have any of you tried it?  Let me know what you think.  

3 comments:

  1. Esto se ve super divertido Silvia, hiciste la clase y te gustó? Yo creo que he visto que hacen videos. A mi me gusta mucho hacer videos en la casa. Voy a probar un día Zumba si lo encuentro!

    ReplyDelete
  2. Mi prima Cristy dejo este mensaje en mi email, y ahora lo comparto con ustedes.

    hhoollaa
    yo he practicado zumba y es riquisimo, me encanta y quemas grasa riquisimo, agusto tengo varios discos....

    ReplyDelete
  3. EL ZUMBA ES UN EJERCICIO MUY RICO PORQ QUEMAS MUCHA GRASA, TE RELAJA MUCHO Y SE TE PASA EL TIEMPO DE UNA MANERA Q NI TE DAS CUENTA Q YA HICISTE UNA HORA DE EJERCICIO Y AUN TIENES GANAS DE HACER MAS Y MAS.....ME GUSTA Y ME HACE SENTIR RICO......

    ReplyDelete