Pages

Wednesday, December 2, 2009

Nicholas Sparks' "The Last Song"

ENGLISH VERSION BELOW


Nicholas Sparks es uno de mis escritores favoritos, no puedo resistir el impulso de leer sus libros. Todavía recuerdo el primer libro que leí de él, "Message in a bottle" ("El Mensaje") y todavía recuerdo como me conmovió la historia, y como me hizo llorar. Me gustan los libros que me hacen llorar, no se porque, quizá soy muy sentimental, o una romántica incorregible, o simplemente "vivir" las historias me transporta a otro plano existencial :), como quiera que sea, no muchos escritores me hacen sentir de esta manera cuando leo sus libros, Nicholas Sparks es uno de ellos.

He leido casi todos sus libros, con excepción de un par de ellos (he estado leyendo la series de Crepúsculo una y otra vez lo que me mantenido un poco distraida). Por esto me dió mucha alegría ver "The Last Song" ("La Ultima Canción" traducción no oficial hecha por mí) en la puerta de mi casa hace unas semanas. Como siempre, lo empecé a leer y no pude soltarlo, afortunadamente para mí, mi familia y yo fuimos de paseo a Yosemite y tuve tiempo suficiente para leer en el coche :)

"The Last Song" es una historia acerca de Ronnie, una adolescente tratando de encontrar un sentido a su vida entre el dolor del divorcio de sus padres y su búsqueda por encontrarse a sí misma. Un verano en la playa en compañía de su padre y su hermano, cambia su vida de una manera que ella nunca hubiera creido. Como muchos otros libros de Nicholas, "The Last Song" desborda amor, dolor, risas, valores familiares y amigos, todo esto envuelto en la belleza de las playas de Carolina del Norte, música e historias sobre tortugas, ¡me encanto este libro! Gracias Nicholas por darme otra dulce historia que recordaré por mucho tiempo.

Y la historia se ha convertido en película! la cual se estrenará en Abril del 2010 en los Estados Unidos, así que tienes tiempo de sobra para leer el libro antes de ir al cine. Será protagonizada por Miley Cyrus, Greg Kinnear, y Liam Hemsworth. "The Last Song" es en inglés por el momento, pero no me asombraría saber que pronto sacarán la edición en español, como lo han hecho con todos los libros anteriores de Sparks. Mientras tanto aquí los dejo con el corto de la pelicula, espero les guste.

ENGLISH

One of my all time favorite writers is Nicholas Sparks, I just can't resist his books. I still remember the first I read of his, "Message in a Bottle" and I remember how moved I was, and how much I cried. I love books that make me cry, I do not know why, maybe I'm very sentimental, maybe I'm a romantic, maybe it's cathartic, maybe I just like to "live" the emotions of his stories. There are not many writers who make me feel this way, Nicholas Sparks is one.

I've read almost all his books, with the exception of just a couple (I've been reading the Twilight Saga over and over again, so I've been distracted from all else). So I was very happy when "The Last Song" arrived at my door a few weeks ago. As always, I couldn't put it down, luckily for me, we took a trip to Yosemite and I had plenty of time to read in the car :)

'The Last Song" is the story of a teen girl, Ronnie, who is trying to make sense of her life, she is experiencing the pain of her parents' divorce while deciding who she wants to become. A summer on a beautiful beach in North Carolina with her father and brother changes her life in a way she never would have imagined. Like many other books by Sparks, this is full of love, pain, laughs, family values, and friends. And it's all wrapped up in the beautiful scenery of North Carolina, it's music and turtles stories. I loved this book! Thanks again to Nicholas for giving me another sweet, unforgettable story.

I'm so excited, too, because a movie based on the story is coming in April, starring Miley Cyrus, Greg Kinnear and Liam Hemsworth. So you have plenty of time to read the book before the movie releases.

You can check here for more about the book. Meanwhile here is the movie trailer :)


Disclosure: I received a copy of the book for the review.

8 comments:

  1. Linda reseña, ojalá pueda leer el libro antes que ver la película.
    Un beso!

    ReplyDelete
  2. ya esta a la venta el libro? o donde lo puedo conseguir?

    ReplyDelete
  3. Any, bienvenida, si, definitivamente ayuda leer el libro primero :)

    Anonymous, el libro ya esta a la venta, aunque creo que por el momento solo en inglés. Si vives en Estados Unidos lo puedes comprar en cualquiera de las grandes tiendas como Amazon, Barns and Noble or Borders entre otros.

    Si vives fuera de Los Estados Unidos, te recomiendo que vayas a la página web de Nicholas, (da click en cualquiera de los links en el artículo) para saber donde puedes encontrarlo.

    ReplyDelete
  4. Si, yo digo lo mismo, a mi tambien me gustaria leer el libro, nose porque pero los libros son 100 veces mejores q la pelis =)(como la saga crepusculo), y obiamente ver la peli.Me encanto el trailer!!! suena a una historia super romantica me encanta =D
    genial la reseña, un beso

    ReplyDelete
  5. Tengo muchas ganas de leer el libro. Alguien tiene idea si va a salir la venta en español?
    Si es asi, cuando?
    Muchas gracias, un beso :)

    ReplyDelete
  6. Hola! me pueden decir si el libro se puede comprar en español?

    ReplyDelete
  7. Hola me encanto el trailer que vi de la pelicula. Me encantaria leer el libro, pero mi mama no me deja comprar por el momento (que porque me distraigo mucho) y queria saber si conoces alguna pagina donde pueda descargarlo o alguno de Nicholas Stark. Me muero por leerlo y en este momento me siento enamorada jajaja y pues tengo muchas ganas de leer novelas llenas de amor.
    Dejo mi correo por si alguien sabe de dicha pagina. Mi mail es breaking_down910@hotmail.com
    P.D Soy fan Crepusculo jaja

    ReplyDelete
  8. Hola hola!!
    pues la verdad a mi igual me encanta Nicholas Sparks...oh sus libros son geniales, llenos de sentimientos y me hacen llorar. Mi primer libro fue el mensaje en la botella...y ahora me muero por leer la última canción, pero no tengo ni un centavo para comprarlo y no lo encuentro para descargar en internet!!!!!!!!!
    sabes donde lo puedo descargar??

    te dejo mi correo:
    ceballos_37@live.com.mx

    -Somos unas sentimentales y no podemos evitarlo, yo igual me distraje con crepúsculo...(mi dinero se fue en esos libros)...ojala me puedas ayudar...
    besos :)

    ReplyDelete