Pages

Friday, May 15, 2009

Nuevos sabores/New flavors

Esta mañana estaba pensando en todas las cosas diferentes que he vivido desde que dejé mi México lindo y querido. Pero creo que estaba hambrienta porque lo que me vino a la mente fue sólo comida. Comida que me encanta y que probé por primera vez en los últimos años. Una disculpa a las latinas que viven en E.U. y que han probado estos alimentos, la descripción es para todas mis lectoras en Latinoamérica que no han tenido la suerte de experimentar estos nuevos sabores.
  • Rootbeer floats: es como refresco de raiz (para aquellos que lo conozcan) con helado de vainilla. Es un sabor medio amentado y fresco y el helado le da el toque dulce perfecto. Muy difícil de describir, tendrás que probarlo algun día.
  • Hummus con pan de pita: es un dip hecho de garbanzos con ajo, limón, ajonjolí y especies, el pan es como si fuera una tortilla pero es de trigo como si fuera una gordita.
  • Kumquats: es un cítrico, parece una naranja miniatura, lo especial de esta deliciosa fruta es que la cáscara es la parte dulce, y la pulpa es medio agria.
  • Persimmons: parecen jitomates en apariencia, pero el sabor es cremoso y muy dulce, difícil de explicar.
  • Pie de calabaza de castilla. (el favorito de mi hijo ahora)
  • Yams: son como camotes pero anaranjados y un poco menos dulces.
  • Brownies: son como pequeños pastelitos de chocolate, se cortan en cuadros y son muy dulces.
Seguramente que se me ha olvidado algo, posiblemente no me gusta tanto.

ENGLISH
This morning I was thinking of all the different things I have experienced since I moved from Mexico, and I think I must have been hungry because the first and only things that came to my mind were the foods that I have loved and tasted:
  • Rootbeer floats (it has to be my number one)
  • Hummus and pita bread
  • Kumquats (I still cannot believe that the skin is the sweet part)
  • Persimmons
  • Pumpkin pie (now my son's favorite)
  • Yams
  • Brownies
I'm sure I'm leaving something out, the hard part of this post was explaining in Spanish what I was talking about.


No comments:

Post a Comment